Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2019

Diseño de catálogos corporativos


¿Cómo hago un diseño de catálogos corporativos?



El Catálogo Corporativo es uno de los medios de comunicación gráfica más habituales para dar a conocer su empresa, sus productos o sus servicios. En muchas ocasiones El catálogo corporativo simplemente da a conocer la imagen de su empresa.
El catálogo corporativo o el catálogo de productos deben presentar un mensaje claro y preciso de toda la grama de productos o servicios que su empresa o institución ofrecen a sus clientes. O simplemente dar una idea de la calidad, objetivos, misión y promoción de ella.
Como se diseña un catálogo corporativo o de productos
El cliente nos aporta toda la documentación que debe aparecer en su catálogo de productos o en su catálogo corporativo.
Analizamos, estructuramos y clasificamos toda la información aportada que debe aparecer en el catálogo corporativo o de productos y a partir de este momento  planteamos las diferentes opciones que más se van a ajustar a las necesidades e indicaciones que nos proporciona el cliente: formatos, soportes, acabados y los presupuestos adecuados a cada necesidad.
Una vez establecidos cada uno de estos aspectos, realizamos las primeras maquetas hasta la aprobación del diseño global de todo el catálogo y de toda la creatividad que tendrán cada una de las páginas principales, diseño de la portada del catálogo....
Finalmente en la fase de maquetación, el cliente va viendo todo el proceso, para que pueda opinar, cambiar, o validar todo el proceso hasta finalizar el catálogo y que éste sea exactamente como lo quiere.
A partir de este momento, se le entregan todos los artes finales para que pueda enviarlo a su imprenta de confianza, de proximidad o con la que colabora habitualmente.
Además se entregan copias en los formatos que nos indique: PDF (en diferentes calidades por si quiere imprimir su totalidad o partes de él, por si desea enviarlo por email, colgarlo en su web o que le realicemos un catálogo virtual o flipping book en su web), formato Indesign, ....
Nuestro trabajo consiste en diseñar productos de alta calidad, no imprimirlos, por lo que dedicamos todos los esfuerzos en su diseño. Pero si lo prefiere podemos encargarnos de todo el proceso de impresión.
Hacer un catálogos de producto es la forma más efectiva de hacer que tus clientes conozcan toda tu gama de productos, sus características, dimensiones o cualquier otro detalle que te interese informar. Los catálogos son muy atractivos y fáciles de difundir, ventajas que permiten a una empresa llegar a mayor cantidad de personas, aumentar sus ventas y captar nuevos clientes.
Para que un catálogo sea exitoso es imprescindible cuidar el diseño, las fotografías, el texto y las imágenes y, muy importante, su difusión, pues de nada sirve tener el mejor catálogo de productos si no llega hasta el público objetivo. Dependiendo de las necesidades de cada negocio se puede optar por un catálogo impreso, uno digital o ambos. 
Es importante personalizar el catálogo. No es lo mismo crear un buen catálogo industrialque uno de moda. De todos modos, hay una serie de pasos comunes a todos ellos. ¡Toma nota!
Infórmate
Es imprescindible incorporar las características de cada producto, como material, utilidad, tamaño, colores disponibles, etc. También es importante incluir a información de la empresa, dirección de la tienda, información de contacto y reseñas de usuarios o testimonios de clientes.
La importancia de las fotografías
El catálogo vende por las imágenes, y mientras más atractivas y de calidad sean estas, ¡mejor! Para hacer un catálogo de productos debes fotografiar todo lo que necesites incluir en él y, aunque tengas habilidades fotográficas, lo mejor será recurrir a un profesional, ya que existen técnicas de iluminación y enfoque que hacen un objeto mucho más atractivo y, recordemos, esa es la meta. Evita fotografías de muchos productos a la vez, mejor imágenes en fondo blanco y siempre en alta resolución.
Una vez que hayas recopilado la información necesaria y tengas listas las fotografías, entonces puedes crear tu catálogo impreso y digital.
Crear un catálogo de productos para imprimir
Para crear un buen catálogo para imprimir, ten en cuenta estas consideraciones:
Número de páginas
Es importante definir el número de páginas que quieres que tenga tu catálogo y el tamaño, lo ideal es que no sea muy extenso y que tenga un tamaño en el que las imágenes no se perciban apretadas.
Elige el mejor diseño
El equipo de diseño gráfico deberá crear al menos tres propuestas de diseño y diagramación con la información recopilada, imágenes e información de la empresa. Una vez que se elija el modelo más atractivo puede fijarse como una plantilla que permita generar  nuevas ediciones de forma más sencilla.
Formulario
Incluye un formulario de pedidos para gestionar las ventas y recuerda invitar a que visiten la página web de la empresa, muchas personas prefieren comprar online.
Los costes
Es imprescindible averiguar el coste del diseño y la impresión así como analizar cuántos catálogos se van a imprimir. Una vez que hayas elegido la imprenta solicita modelos de impresión antes de imprimir todos los catálogos, así podrás corregir errores de color o diseño antes de imprimir todos los ejemplares.
Los catálogos digitales de producto son una necesidad de todo ecommerce o cliente que desee posicionarse y aumentar sus ventas online.
Estos catálogos son la última tendencia en materia de marketing digital, resultan muy llamativos, son interactivos para el usuario y se han convertido en una excelente herramienta para aumentar las ventas de una empresa de forma impresionante. Además, con los catálogos digitales ahorras costes de impresión, la acción de compra es mucho más rápida y sencilla, incrementan el tráfico de tu página web, propician la conversación con tus clientes y son tan modernos y bonitos que, sin duda, son la mejor opción en la actualidad.
Existen muchas plataformas para crear tu catálogo de productos digital de forma gratuita, pero la mayoría se gestiona a través de plantillas que resultan poco creativas y que abundan en más de un sitio web, es decir, tendrás un catálogo como el de muchos. Para diferenciarte del resto y tener un catálogo moderno en función de tus necesidades te sugerimos hacerte con un diseño personalizado y de pago, pero no te preocupes por el dinero, resulta  mucho más económico que imprimir y no tendrás que pagarlo cada mes.
Lo ideal es acudir a asesores expertos que se encarguen de diseñar nuestro catálogo digital en función de nuestra imagen empresarial, de lo que queremos transmitir, vender e informar. De esta forma tendrás un catalogo a tu medida y a la de tus clientes.
En Einatec somos expertos en materia de catálogo de productos, si quieres aumentar tus ventas y reinventar tu modelos de negocio, no dudes en contactarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario